Estrictos con los de “Avellaneda”

La Policía Nacional prepara un dispositivo de seguridad especial que implementará en los partidos de los clubes paraguayos Libertad y Nacional por la Copa Sudamericana, entre mañana y miércoles en Asunción frente a los equipos argentinos Racing e Independiente de Avellaneda, respectivamente, rivales acérrimos y cuyas hinchadas se podrían encontrar en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Coincidentemente, la barra brava de Olimpia anunció que va a acoger a la de Racing, y la hinchada de Cerro Porteño a la de Independiente. El jefe del departamento de Seguridad en Eventos Especiales y Deportivos de Asunción, comisario principal Eliseo Gaona, mencionó ayer que inmediatamente después del partido entre Libertad y Racing, que se cumplirá mañana, a las 21:45, en el estadio Defensores del Chaco, la hinchada del equipo argentino va a ser escoltada hasta el paso fronterizo entre José Falcón y Clorinda, o hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, en caso de que algunos de los fanáticos tengan que regresar a su país en avión.

Según informaciones surgidas en Twitter, una facción de la barra brava de Olimpia anunció que va a acoger a la hinchada de Racing en Asunción, aunque este hecho no fue comunicado todavía por los líderes franjeados a la Policía de nuestro país. Por el contrario, el comisario Gaona indicó que sí ya están en contacto con los jefes de la facción Comando de la hinchada de Cerro Porteño, quienes se comprometieron a recibir a los de Independiente de Avellaneda, equipo que va a jugar contra Nacional el miércoles a las 19:15, también en el Defensores. En caso de que los hinchas del Independiente ingresen al país mañana, mientras los de Racing también ya estén en Asunción, los del Rojo van a ser acogidos con apoyo de la barra de Cerro hasta un lugar determinado de barrio Obrero, que podría ser una Seccional o algo similar, de modo a que permanezcan lejos de la hinchada de La Academia mientras se dispute el partido de este equipo. En todo momento la Policía va a tratar de evitar que las hinchadas argentinas se encuentren en Asunción, ya que Racing e Independiente protagonizan una de las rivalidades más importantes en el vecino país.

En caso de que los aficionados argentinos tengan reservas en hoteles, estos serán igualmente custodiados todo el tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...