Estrellas se citan hoy en Marruecos

Rabat, 10ª etapa de la Liga de Diamante, cita hoy a grandes nombres de la velocidad como la jamaicana Elaine Thompson (doble campeona olímpica, 100 y 200 m) y el canadiense André De Grasse (tres medallas olímpicas) en un país de larga tradición en medio fondo.

Cargando...

Thompson, que solo correrá los 100 m en el Mundial de Londres (4-13 de agosto), está cumpliendo con buena nota en las últimas pruebas, después de su mejor crono del año (10”71). Elaine triunfó en las paradas de París y Londres, donde se impuso a la holandesa Dafne Schippers.

Por su parte, De Grasse tratará de bajar de los 20” en la media vuelta de pista en Rabat.

En los 3.000 m con obstáculos masculino, Conseslus Kipruto, vigente campeón olímpico, podrá medirse a la figura emergente, el marroquí Soufiane El Bakkali.

Otros aspirantes a títulos mundiales estarán presentes hoy en el Complejo del Príncipe Moulay Abdellah.

Es el caso del coloso estadounidense (2,03 m) Ryan Crouser, oro en Río, que busca los 23 m en bala.

En el triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen espera reencontrarse con las buenas sensaciones y aproximarse a los 15 m. El viernes ganó en la reunión de Madrid, pero fue con una distancia algo discreta (14,49 m) para lo que acostumbra.

En la doble vuelta de pista, en ausencia del keniano David Rudisha (campeón olímpico y mundial, plusmarquista mundial), el rival a batir será el botsuano Nigel Amos.

En la pértiga, el estadounidense Sam Kendricks está invicto desde el inicio de la temporada al aire libre y es el único en haber superado los 6 m, pero ha vuelto a su país. Para compensar, estará en Rabat el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico, que vuelve tras un parón después de superar unos problemas en una rodilla, según su entrenador, Vitaly Petrov.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...