Están las canchas, faltan vestuarios

Dos de las seis canchas que la Asociación Paraguaya de Fútbol proyecta en el Parque Guasu Metropolitano están a disposición y solo faltan los vestuarios para tenerlas adecuadas para las competencias oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la mañana de ayer, el titular de la APF, Juan Ángel Napout Barreto, acompañado del vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, el técnico de la selección nacional, Gerardo Cono Pelusso, y otras autoridades recorrieron el amplio predio que dispone la matriz de nuestro fútbol en el Parque Guasu Metropolitano y elogió el avance firme de las obras. Y en cuanto a los camarines, explicó que en principio el plan es recurrir a los vestuarios móviles de modo a tener los campos aptos para el arranque del torneo.

El titular de la central de nuestro balompié ratificó que estas canchas solamente podrán albergar partidos oficiales de la Divisiones Formativas y que las obran van a aumentar. “Este es un sueño largamente acariciado. Agradecemos al Gobierno nacional que nos cedió el terreno, en el que se proyectan las canchas que fortalecerán la formación de nuestros jugadores. Nosotros comenzamos de cero y hoy les estamos mostrando el avance de las obras, que cuentan con el apoyo del proyecto Goal de la FIFA”, señaló Napout.

Las medidas de los campos de juegos son las reglamentarias y se espera que para el mes de febrero próximo se tengan habilitadas las seis canchas y a las que se las dotará de camarines convencionales para jugadores, árbitros y una sala de prensa, con servicio de internet y computadoras que faciliten el trabajo de la prensa.

A su vez, Eugenio Figueredo dijo que “esta es la forma de trabajar y ojalá el ejemplo sirva a toda Sudamérica”.

* De anfitrión. Napout ofreció anoche una cena a los miembros del comité ejecutivo de la Conmebol, que se encuentran en nuestro país en plan de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...