Está la ilusión, pero con respeto

Luego de cuatro partidos amistosos, el técnico argentino Eduardo Berizzo se apresta a dirigir el primer encuentro oficial a la selección paraguaya y será esta tarde frente a Catar, en el estreno en la Copa América. Él manifestó ayer en rueda de prensa que lo hará con la enorme ilusión de ganar, pero con mucho respeto no solo al rival de turno, sino también los siguientes, Argentina y Colombia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Nuestro gran objetivo no es sólo ganar los partidos sino regresar a un Mundial”, expresó el DT albirrojo en la charla con los periodistas en el salón de rueda de prensa del estadio Maracaná, previo al trabajo de reconocimiento del campo que desplegó en la tarde de ayer el plantel.

“Estamos en el inicio de un proceso en el que queremos reafirmar nuestra identidad e intentaremos plasmar eso a partir de mañana (hoy)”, comentó Berizzo al apuntalar que tan sólo comenzó su trabajo hace cuatro meses y montó un grupo con una nueva generación de jugadores por lo que aún es difícil exigirle mucho en su primera competición oficial, especialmente porque la prioridad es consolidar al equipo que disputará las próximas eliminatorias mundialistas.

En cuanto al primer encuentro en la Copa y lo que se sostiene a favor de su equipo como que “lo de ser favorito, hay que confirmar. Necesitamos hacer más en el tiempo la posesión de la pelota, repetir más de lo bueno que tuvimos en los amistosos. Ser organizados y llevar a cabo el plan de partido que pensamos, porque tenemos claro cómo jugarlo”.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy organizado; campeón de Asia. Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y Colombia”, enfatizó el entrenador albirrojo que se resistió a confirmar el equipo de arranque. “Contamos con jugadores de cualidades muy parejas, lo que dificulta escoger un once. Son muy versátiles, pueden ser defensas, laterales y ofensivos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...