Espinho será sede del próximo mundial

La ciudad de Espinho, Portugal, será sede del octavo Campeonato Mundial de fútbol playa, avalado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según se conoció ayer.

Cargando...

El torneo ecuménico del deporte playero será en el mes de julio de 2015, según la información conocida.

Espinho es una ciudad portuguesa, situada en el distrito de Aveiro, región norte y subregión de Grande Porto, con cerca de 10.200 habitantes en su núcleo central y 31.786 dentro de su término municipal.

Asimismo, es sede de un pequeño municipio con 21,42 km de área y 31.786 habitantes (2011), subdividido en 5 freguesías.

El municipio limita al norte con el municipio de Vila Nova de Gaia, al este con Santa María da Feira, al sur con Ovar y al oeste con el Océano Atlántico.

Los distintos continentes deberán realizar sus torneos clasificatorios entre febrero, marzo, abril y mayo, para clasificar a los 15 países que se acoplarán al local, Portugal, entre los 16 participantes.

Paraguay debe participar en las eliminatorias sudamericanas, junto a los nueve países restantes que están afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El torneo clasificatorio sudamericano, en principio, se llevará a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Manta, Ecuador. Serían entre tres o cuatro los cupos para nuestro continente.

La selección albirroja arrancaría sus aprestos en el mes de enero o primeros días de febrero, según se supo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...