Cargando...
La propuesta surgió anteayer en la Junta Municipal de la Capital, Julio Ullón (ANR), quien solicitó a la Intendencia iniciar las gestiones para la construcción de un estadio municipal de Asunción en la Costanera Norte, mirando el sueño de ser uno de los organizadores del Mundial 2030.
Aprovechando la rueda de prensa concedida ayer por el titular de la matriz de nuestro fútbol se le consultó al respecto y afirmó que a nivel de la APF es imposible pensar en la construcción de cualquier tipo de estadio.
No obstante, antes de conocerse la postura de Harrison, el director ejecutivo de Franja Costera, José Ávalos, adelantó que se conformará una comisión de trabajo integrada por directivos municipales y concejales asuncenos, con el propósito de recibir y estudiar los proyectos para la construcción de un estadio en la zona.
Se dispone de diferentes sectores que pueden albergar un estadio. Depende de cómo se plantee el emprendimiento, dijo Ávalos y negó que se tenga la intención de construir dos: uno municipal y otro de algún club en específico.
La Comuna recuperará unas 300 hectáreas de una zona actualmente inundable con las obras y la propuesta del edil Ullón es utilizar de 5 a 25 hectáreas para la construcción del estadio con una capacidad de 80.000 aficionados. Sin que esto represente compromiso económico a la Municipalidad, sino que abrir a inversiones privadas y mencionó a la APF.
Pero el presidente de la APF, Robert Harrison, sostuvo ayer que: “Eso se tendría que tratar directamente con la Secretaría Nacional de Deportes para que pueda tomarse como algo más firme. A nivel de la APF es imposible pensar en la construcción de cualquier tipo de estadio. La APF no tiene dentro de su rubro la posibilidad de construir un estadio, ni más pequeño, menos para 80.000 personas”.