Cargando...
Marouane Fellaini igualó para Bélgica a los 74 minutos, poco después de que el entrenador Roberto Martínez lo hiciera ingresar en lugar de Dries Mertens.
Y a los 94 minutos, Bélgica se quedó con la victoria con un contraataque letal que comenzó en las manos del arquero Thibaut Courtois, pasó por Kevin De Bruyne y terminó cuando Romelu Lukaku dejó pasar el balón entre sus piernas para que Nacer Chadli definiera de cara al arco.
“No esperaba este tipo de remontada. Esto es la Copa del Mundo y fuimos superados por la fuerza y la profundidad de los belgas (...) No esperábamos ese súper contragolpe”, apuntó en conferencia de prensa un decepcionado entrenador japonés, Akira Nishino. “Estoy muy decepcionado, devastado por este resultado. Perdimos pero podríamos haber ganado. Fue una diferencia muy pequeña. A lo mejor fueron mis decisiones como entrenador o mis tácticas...”, agregó.
“Eso es lo que sucede en la Copa del Mundo. Fue una prueba de carácter y una prueba para el equipo. Te dice todo sobre este grupo de jugadores”, dijo el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez.
La síntesis.
Partidos de octavos de final. Estadio: Rostov. Asistencia: 41.466. Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).
Goles: 48 Haraguchi y 52’ Unui (J); 69’ Vertonghen, 74’ Fellaini y 94’ Chadli (B). Amonestado: 40’ Shibasaki (J). Los equipos:
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Yannick Ferreira-Carrasco (65’ Nacer Chadli); Dries Mertens (65’ Marouane Fellaini), Romelu Lukaku y Eden Hazard (cap.). DT: Roberto Martínez.
Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Genki Haraguchi (81’ Keisuke Honda), Makoto Hasebe (cap), Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki (81’ Hotaru Yamaguchi) y Takashi Inui; Yuya Osako. DT: Akira Nishino.
En galería de los históricos
* Partido histórico. Japón tenía 2 goles de ventaja a falta de 22 minutos para la conclusión del encuentro y ha terminado perdiendo 3-2 (sin prórroga). Jamás se había visto algo así en la Copa del Mundo.
* Bélgica es el 1er. equipo en remontar una diferencia de 2+ goles en eliminación directa de Copa del Mundo, desde que Portugal venciera 5-3 a Corea del Norte en 1966.
* Otro partido parecido es el mítico Inglaterra-Alemania de 1970: ganaba Inglaterra 2-0 en el minuto 68, empató Alemania con goles en el 69’ y en el 82’ y terminó la remontada, pero con gol en la prórroga de Gerd Müller.
* Nacer Chadli (93:43) ha logrado el segundo gol más tardío en los 90 minutos reglamentarios de un partido de eliminación directa en la Copa del Mundo; sólo Totti para Italia en 2006 ante Australia lo supera (94:24).
* Bélgica ha neutralizado una desventaja de dos goles en 4 min. y 29 seg.). No se veía algo así en la Copa del Mundo desde el Bulgaria-Perú de 1970 (Perú pasó de 0-2 a 2-2 en 4 min. y 57 seg. y también terminó ganando 3-2).