Cargando...
Los jugadores respondieron bien a los efectos de la altura y mantienen la calma y la expectativa de lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, para lo cual deberá superar la diferencia de uno a cero conseguida por el equipo boliviano, de local a 4.000 metros de altitud.
La movilización fue liviana, sobre todo para los que tomaron parte del encuentro en Potosí. Luego de dicha actividad, el técnico Pedro Sarabia manifestó a nuestro diario que entre los planes inmediatos está utilizar un equipo de alternativa en el partido del próximo domingo en Tuyucuá frente a Rubio Ñu. “Terminamos bien el partido con Nacional y creo que el equipo se comportó de buena forma después de los primeros quince minutos, en los que nos complicaron la altura y el asedio del equipo rival. No obstante, tenemos planificado armar un equipo conformado por los jugadores que no jugaron la mayor parte del partido en Potosí y otros que quedaron en Asunción”.
En ese orden, agregó: “Encarar dos competencias simultáneamente no es fácil. Además, la dirigencia del club tiene la política de promocionar al plantel principal a jugadores juveniles y eso lo estamos haciendo también. De ahí que al disponerse un equipo paralelo para posibilitar la recuperación de los que jugaron el miércoles por la Copa, algunos juveniles van a seguir teniendo la oportunidad de integrar el primer equipo”.
Sarabia, siguió diciendo: “Volveremos a trabajar el viernes por la tarde y ensayaremos el equipo que jugará ante Rubio Ñu. Después de ese partido, volveremos a planificar el partido de vuelta ante Nacional de Potosí. Yo tengo mucha confianza en que podemos revertir el marcador de uno a cero en contra. Respetamos al rival, que no es un equipo fácil, pero conocemos nuestra capacidad y sabemos que la clasificación a la siguiente fase de la Copa, está a nuestro alcance”.
Antonio Bareiro podría reaparecer ante los ñuenses.