Cargando...
Recordemos que por este caso están presos el expresidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, así como el exsecretario general Pedro Zambrano, el exvicepresidente Jorge Justiniano y el exsecretario ejecutivo Alberto Lozada.
Según Zuleta, en el marco del juicio se ha detectado que, por ejemplo, la Conmebol ha transferido US$ 1,3 millones a la cuenta de la FBF sin un justificativo real.
“Dicho monto se ha extinguido sin que haya una rendición sobre el destino que se la ha dado”, dijo el actual tesorero de la Federación.
“Otro ingreso –de la FBF– fue de US$ 1,5 millones supuestamente para fortalecimiento institucional. Y queremos saber qué institución es la que se ha fortalecido porque la Federación ni los clubes recibieron este dinero”, acotó Zuleta.
Añadió que es llamativo –más todavía cuando se tienen denuncias concretas de la fiscalía de los Estados Unidos sobre pago de sobornos y coimas– que la Conmebol no haya exigido nunca una rendición de cuentas de estos millonarios montos.
“Asimismo, curiosamente la Conmebol es la única organización internacional que todavía le reconoce a Carlos Chávez como presidente de la FBF, aun estando este en prisión y desconoce a las nuevas autoridades elegidas por los mismos clubes bolivianos”, expresó Walter Zuleta.