Entre la espada y la pared

BERLÍN (AFP). Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en la Liga de Naciones, el seleccionador alemán Joachim Low y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están entre la espada y la pared. Necesitan ganar mañana en París ante Francia para templar la tormenta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Desde la debacle del Mundial, todo va peor”. El semanario en línea Focus resumía ayer la impresión general, con una Mannschaft incapaz de superar la pesadilla que vivió en Rusia, cuando fue eliminada en la primera ronda en un torneo en el que defendía el título.

Como en la Copa del Mundo, en Ámsterdam Alemania dispuso de ocasiones, pero fue incapaz de exhibir eficacia, histórica marca de la casa. “Sentimos que no tenemos la confianza que teníamos. Encajamos goles y perdemos el hilo conductor de nuestro juego, lo que no nos pasaba hace unos meses”, reconoció Low. 

Low, en problemas

Tras 12 años en el cargo, el técnico de 58 años está más discutido que nunca. El diario Bild, el más leído del país, cargó duramente contra él este domingo. “Sin ideas innovadoras, sin ideas de juego, sin eficacia ante el gol”, publicó Bild. 

Fin de una generación

Esta es la cuestión que condiciona el futuro de Low: Mantener a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller, que forman el esqueleto del equipo, u optar por una revolución total. “Los jugadores veteranos tienen la misión de dirigir el grupo y tomar sus responsabilidades, cuando no lo hacen, se desestabiliza y se crispa el equipo”, dijo Oliver Khan, leyenda de la portería alemana y actual comentarista de televisión. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...