El elenco campograndense perdió el pasado fin de semana contra Olimpia por 3-1, en el Defensores del Chaco, en un partido en el que estaba en ventaja en el marcador –gol de penal de Óscar Franco– y tuvo un hombre más en el terreno, por la expulsión del colombiano Sergio Otálvaro.
Se vienen dos auténticas finales para el elenco que conduce Pablo Caballero, contra Nacional, de visitante, y frente a Rubio Ñu, de local. En la rueda inicial, el “Inde” había perdido contra los tricolores en casa y triunfado sobre los albiverdes en la Arboleda.
Para el choque frente a la Academia –que se programa hoy– se registrarán importantes retornos, como Édgar Ferreira, Michel Romero, Wilson Ibarrola y Carlos Sebastián Ferreira.
Independiente afronta su segundo ciclo en la categoría de Honor. El primero duró dos años, 2011 y 2012. La misión es continuar en el máximo circuito y en caso de lograrla, probablemente obtenga la doble recompensa, con el paso a la competencia internacional por primera vez en su historia.