Cargando...
Infantino había confirmado la semana pasada que era favorable a un paso del formato actual con 32 a un formato ampliado a 48 selecciones a partir de la edición de 2026. “Aún resta un trabajo de análisis, y las confederaciones quieren saber cuántos de sus equipos podrán clasificarse”, añadió Infantino. “Hasta esa fecha todo es aún posible, 32 equipos, 40 o 48, pero nos centramos en un formato de 48”, añadió el sucesor de Blatter.
Según el formato por el que apuesta Infantino, las 16 selecciones ganadoras de sus llaves accederían directamente al Mundial, y los otros 32 equipos saldrían de un repechaje que tendría lugar en la sede del Mundial, aunque aún no se ha perfilado cómo se realizarían los emparejamientos.
Coorganización
El antiguo brazo derecho de Platini en la UEFA señaló que él era favorable a un Mundial “coorganizado” por varios países “porque eso permitiría repartir entre varios países las infraestructuras necesarias”.
“No queremos elefantes blancos (estadios de usar y tirar). Queremos infraestructuras duraderas”, recalcó. Esta última opción implica que los aficionados puedan ser reticentes a afrontar un largo desplazamiento para ver quizá un solo partido de su selección.