Cargando...
El titular xeneize hizo un paréntesis en sus vacaciones para responder a ABC Color sobre el informe de su presunta “falta de idoneidad”, que salió de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Me parece que esto es no respetar la trayectoria de un dirigente de fútbol. Tengo 10 años como dirigente y nunca he tenido una sola denuncia, además estoy como presidente de uno de los clubes más representativos del continente”, expresó Daniel Angelici.
Sobre la resolución de la Subcomisión de Control de la Conmebol aclaró: “Lo que sucedió es que la Subcomisión de Control quería una ampliación sobre algunos datos de mis empresas y sobre unos documentos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de cuando yo era secretario general. Yo preparé y remití toda la documentación requerida, pero aparentemente se traspapelaron y no llegaron a la Conmebol”.
“El día de ayer –por el martes– me notificaron que, como no había contestado esa ampliación, habían resuelto no habilitarme para desempeñar eventuales funciones ante Conmebol, y no era para ejercer la vicepresidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tal como se dijo”, explicó.
Supuesto juicio
Señalado de que se habló de un supuesto juicio por “tráfico de influencias” y su apoyo a la campaña electoral del presidente argentino Mauricio Macri, indicó que si bien hay una denuncia desde hace más de un año en la justicia, “nunca me han llamado a declarar ni como testigo porque no tiene ningún sustento. Y sobre el apoyo a Macri, somos del mismo partido y del mismo club, incluso de la misma agrupación política interna en Boca, así que tampoco tiene sentido”, apuntó.
Preguntado si este veto no tendría algo que ver con su postura crítica hacia la Conmebol, como presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, Angelici respondió que sería lamentable y peligroso que en la Conmebol no se acepte el disenso. “Probablemente puedan estar molestos por la Liga Sudamericana de Clubes donde hemos juntado a los clubes pidiendo –a la Conmebol– ver las cuentas y los números para que sean claras y se beneficie directamente a los clubes”.
“Somos una generación de presidentes que nos autoconvocamos en pos de mejorar el fútbol sudamericano y sobre todo para resguardar los intereses de los clubes, pero no es en contra de nadie. Puede haber personas que se sientan molestas, pero de ahí a que me digan que no puedo cumplir funciones dentro de la Conmebol, la verdad que no corresponde, y no me lo está diciendo a mí sino a la AFA, y eso la AFA lo va a contestar”, resaltó.
Revisión del caso
“Voy a pedir una revisión porque no me dicen qué artículo aplicaron para este comunicado que me hicieron a través de un email que ni siquiera pude responder porque no acepta respuestas. Yo siempre estuve a disposición y me parecen bien los cambios después de toda la corrupción y los robos que se dieron en el fútbol y se tome una línea de control, pero me parece que tienen que tener un poco más de cuidado hacia los dirigentes, y me podían haber preguntado por los informes adicionales y yo les volvía a remitir sin problema”, alegó. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias para que mi nombre y mi honor queden limpios”, aseguró Angelici.
mvelazquez@abc.com.py