Cargando...
Paraguay será uno de los representantes del salonismo sudamericano, junto a Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, en el certamen avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que contará con un total de 16 países de todos los continentes.
El torneo arrancará el viernes 17 y finalizará el sábado 25, y esta vez es organizado por la Federación de Bielorrusia, con el apoyo del Gobierno del país europeo.
El seleccionado paraguayo, que esta vez será dirigido por primera vez por Saúl Santander (jugó el mundial anterior, realizado en Colombia en 2011), tuvo una adecuada preparación física y técnica para encarar el torneo que organiza Bielorrusia.
El plantel (observar en la infografía que va en está misma página) está integrado por algunos salonistas experimentados y otros que lo harán por primera vez en la selección de mayores.
El objetivo del grupo es la obtención de la cuarta estrella mundialista en esta disciplina deportiva, después de haberse logrado los títulos en Australia (1988), Paraguay (2003) y Argentina (2007). En 2011 fue vicecampeón en Colombia tras perder la final con los cafeteros.
La delegación partirá el miércoles (16:30). El itinerario será Asunción-São Paulo-Francfurt-Moscú-Minsk.