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En Brasil, desde el 2006, bajo el mandato de Lula da Silva, se creó la Ley 11438/2006, del “incentivo al deporte”. Dicha legislación otorga beneficios fiscales a los entes privados que apoyan al deporte a la hora de pagar impuestos.
Pese a que nuestro país no cuenta con una regulación parecida, las firmas particulares enfocan sus esfuerzos en el progreso de otras disciplinas, más allá del fútbol.
Hoy a partir de las 11:00 en Automaq (Mariscal López 4971), los nadadores Benjamín y Charles Hockin, firmarán convenio con la marca de autos Citroën, que los unirá hasta finales del año próximo. Además, Benjamín tiene vínculo vigente con L’uomo, y hasta el 28 de mayo lo hacía con Pulp.
Asismed se unió recientemente con el club Sol de América con el objetivo de reactivar el atletismo. Además, gracias al vínculo que tiene Leryn Franco con Nike, los atletas reciben indumentarias deportivas.
Coca-Cola, días atrás, firmó convenio con la Secretaría Nacional de Deportes para colaborar con 14 federaciones deportivas como esgrima, natación, atletismo, artes marciales, patinaje, entre otras.
Mientras que el banco Itaú, sponsor oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, aporta con el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Sin dudas el marketing deportivo, es una de las áreas que carece de explotación en Paraguay.
Por ejemplo Unicef, utiliza al deporte como vehículo de comunicación para impulsar campañas. En Paraguay los embajadores deportivos son: Benjamín Hockin y Justo Wilmar Villar.