Cargando...
Con 67 votos a favor, cuatro abstenciones y seis en contra, Pérez López Moreira se convirtió en la víspera en el primer paraguayo en llegar a tal puesto en la matriz mundial del olimpismo.
“Muy contento, muy feliz de pasar a ser parte de este grupo muy selecto de dirigentes. Para mí es una gran emoción. Espero ser muy útil al mundo olímpico y por sobre todo a mi país, dentro de este trabajo que me queda de acá en adelante. Y también a Sudamérica, que me toca dirigir la Odesur. Eso va a estar siempre en mi corazón y como mi prioridad”, sostuvo el dirigente luego de la celebración de la votación.
“Siempre es importante estar presente en un estamento tan importante como el Comité Olímpico Internacional, y siempre es importante cuando un miembro del COI hace algún pedido a alguna federación internacional para apoyo a nuestro deporte”, resaltó.
El paraguayo detalló que deberá ir a Suiza, donde se encuentra el hogar del COI, para recibir entrenamientos y volver a dialogar con el alemán Thomas Bach, titular del ente.
El COI eligió ayer a nueve nuevos miembros, reeligió a tres y otorgó el carácter de Miembros Honorarios a otros cuatro. Además del compatriota, también fueron nombrados Miembros Individuales la presidenta del Comité Olímpico de Lituania y cinco veces deportista olímpica, Daina Gudzineviciute; la vicepresidenta del Comité Olímpico de Ruanda, Felicite Rwemarika; el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó; y la miembro de la Comisión de Atletas, Samira Asghari, de Afganistán.