Cargando...
Además de los presentes, tuvieron participación telefónica en el Cardinal Deportivo el entrenador Raúl Alberto Arviniagaldez (43) y el mentor de la formación de la selección nacional karape, Enrique Pavón.
La charla fue muy rica en contenido. Los protagonistas mencionaron que pasaron por muchas dificultades en el proceso preparatorio porque no tenían “un peso”, que no recibieron la alimentación adecuada en la capital argentina, además de cuestionar a un representante diplomático en el vecino país que acudió para las fotos y recoger obsequios, pero que cuando le solicitaron un pequeño viático para los muchachos “desapareció”.
Una anécdota. La comunicación a través del grupo de Whatsapp inicialmente se tornó complicada. Algunos jugadores no respondían los mensajes escritos y en un encuentro mencionaron que eran analfabetos y que por dicho motivo pedían solamente mensajes de voz. Varios fueron víctimas de bullying (acoso físico o psicológico) y por ese motivo no estudiaron.
Luego de este éxito deportivo, muchas personas se subieron al carro de los triunfadores y prometieron apoyo, aunque existen otras que desde el arranque dieron su respaldo incondicional.