El título del Apertura 2007, un grato recuerdo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Hoy se cumplen nueve años de la conquista del Sportivo Luqueño del título del Apertura 2007. El 24 de junio de aquel año, el equipo auriazul vencía por 1-0 a Tacuary en el Defensores del Chaco (mediante la anotación de Julio César Ortellado), por la 20ª fecha y daba la vuelta olímpica bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Zahzú y la presidencia de Fernando González Karjallo (foto).

La campaña consagratoria comprendió 14 victorias –nueve de ellas consecutivas–, cinco empates y tres derrotas, con 45 goles a favor y 22 en contra. El más efectivo del elenco y todo el torneo fue César Cáceres Cañete, con 13 conversiones.

Ese fue el último año en el que había un solo campeón paraguayo por temporada. Es por esa razón que el Sportivo sigue con solo dos estrellas anuales en su historial, las de 1951 y 1953. Libertad, ganador del siguiente certamen, fue el campeón anual 2007 luego de superar a Luqueño en la serie final por un global de 3-1 (1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Los futbolistas que participaron en la campaña luqueña fueron: Juan Cardozo, Reinaldo Román, Jorge Núñez (jugaron 20 partidos), Julio Ortellado, Carlos Mereles, Pablo Aguilar, Maximiliano Bianccuchi (19), Cáceres Cañete (18), Derlis Cardozo, Mario Villasantti, Néstor Ayala (17), Juan Abente (15), Derlis Ortiz (11), Christian Hermosilla (10), Juan “Willy” Hermosilla (9), Arturo Aquino, Rober “Mucamo” Servín (8), Éver Caballero, Iván González Ferreira (3), Gabriel “Loco” Garcete, Víctor Sócrates Michael Genes, Juan Romero, Óscar Núñez y Sinecio León (1).