Cargando...
Con las maletas cargadas de emoción, alegría, experiencia y, por sobre todas las cosas, de recuerdos inolvidables de París, retorna esta tarde a nuestro país Verónica Cepede Royg, la mejor jugadora de tenis de Paraguay en la actualidad, luego de cumplir con su mejor semana en un torneo de Grand Slam, el Abierto de Francia, donde llegó a los octavos de final, igualando la hazaña de Rossana de los Ríos en el 2000.
Vero no solo hizo historia a nivel local, sino también fue la última sudamericana en competencia en Roland Garros, luego de eliminar a su amiga y compañera de dobles en varios torneos, la colombiana Mariana Duque Mariño, en tercera ronda.
Todos los halagos o adjetivos quedaron cortos para lo realizado por Cepede, que supo sobrellevar la responsabilidad de enfrentar a jugadoras mejor posicionadas en el ranking y superar los desafíos que se venían en cada jornada en París.
Buenas sensaciones
Sin dudas que la participación de la número 1 del tenis nacional en Roland Garros dejó muy buenas sensaciones a propios y extraños, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo. A un pequeño paso estuvo de lograr la hazaña de dejar fuera a la segunda sembrada del torneo, la checa Karolina Pliskova (número 3 del mundo), a quien tuvo en vilo en varios pasajes del partido con buen tenis y una tremenda madurez en cuanto a lo anímico.
A lo que viene
Ahora Vero tendrá unos días de descanso y entrenamientos en casa, para luego encarar los siguientes compromisos, mirando el siguiente gran desafío que será Wilmbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al cual ya accedió de manera directa.
El lunes, Cepede aparecerá en el puesto 78 del clasificatorio femenino mundial (WTA), su mejor ranking como profesional. El Abierto de Mallorca, en España, será la siguiente cita de Vero, del 19 al 25 de junio, torneo del circuito WTA dotado con 226.750 dólares en premios, que se disputa sobre césped.
Nuestra compatriota iniciará así su preparación para Wimbledon, donde buscará seguir mejorando.
Primera semi y postergación
En un martes (ayer) con poco tenis y mucha lluvia en Roland Garros, la suiza Timea Baczinszky y la letona Jelena Ostapenko, después de dos interrupciones, pudieron ganar en sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una inesperada semifinal.
El mal tiempo obligó a los organizadores del segundo torneo de Grand Slam del año a postergar para hoy los duelos de cuartos de final del cuadro masculino programados para ayer. El serbio Novak Djokovic (2), defensor del título, enfrentará al austríaco Dominic Thiem (6) en el primer turno del court Suzanne Lenglen, donde más tarde el suizo Stanislas Wawrinka (7) jugará contra el croata Marin Cilic (7).