El proceso femenino con Gómez no será cortado

El proceso mundialista de la selección nacional femenina Sub 17, con Julio Carlos Gómez como entrenador, no será cortado, según anunció la directiva. Paralelamente a la preparación de las chicas, el profesional venía ejerciendo una tarea en el Instituto del Fútbol y al cumplirse su contrato, se aguarda una evaluación para determinar los pasos a seguir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

Son dos cosas diferentes que al “mezclarse los tantos”, originaron una gran confusión. Todo lo relacionado con el “fútbol maquillaje”, será mantenido, según una brevísima explicación del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Juan Ángel Napout, quien se encuentra en Zúrich (Suiza), aunque en una entrevista concedida ayer por Julio Gómez a la 780 AM, el orientador indicó que su contrato de trabajo con las niñas es hasta diciembre, aunque no desea esperar ese mes para la prolongación del vínculo, de modo a ir programando las tareas de cara al Mundial de Costa Rica, a disputarse entre marzo y abril de año próximo y para el cual la “Albilady” se clasificó en el Sudamericano desarrollado recientemente en nuestro país, ocupando finalmente la tercera posición.

La dirigencia prefiere que el director técnico esté metido en la preparación de las chicas, porque en enero se desarrollará en Uruguay el Sudamericano Sub 20, por lo que se dispuso la separación de los rubros. Si esto ocurre efectivamente, sería justo que el DT pueda obtener un ingreso superior para compensar en cierta medida lo que se le está privando.

El Instituto del Fútbol, un organismo dependiente de la central de nuestro balompié, es presidido por Saturnino Gamarra Cáceres, quien ayer significó a la misma estación radial que al cumplirse el contrato de trabajo de formación de los chicos de las categorías Sub 12 y Sub 13, es normal que se realice una evaluación, para luego dar continuidad al emprendimiento, si es que el balance resulta positivo.

Por lo que se entiende, el deseo es darle plena libertad a Gómez para entrenar a las chicas y contar con otro conductor para la preparación masculina, para la cual existe un tiempo mayor, teniendo en cuenta que no existen competencias oficiales próximas como para dar celeridad a los ensayos.

“Nadie habló de destitución; solo de un análisis y posterior renovación”, comentó una fuente sobre la tarea emprendida por Gómez con los menores, teniendo en cuenta que el Insfu tiene una estructura y el fútbol femenino se maneja con una directiva distinta.

La falta de comunicación adecuada de la situación originó el disgusto de Gómez, cuyo principal deseo es que no se corte el proceso de los chicos, independientemente a quién sea el conductor de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...