Cargando...
“El proceso significa progreso. Un conjunto de acciones lógicamente encadenadas de manera gradual y progresiva de tal modo que logre llegar a un resultado, produciendo un cambio determinado en la realidad, en este caso, lograr una formación integral física, técnica, táctica, en la salud, higiene, nutrición, sicológica y espiritual”, señaló.
El experiementado profesional agregó además que actualmente pocas son las entidades deportivas, clubes o escuelas de fútbol que llevan a cabo en su totalidad este proceso.
Desarrollo del proceso: planificación. Tiempo disponible: 3 años, 3 a 4 veces a la semana, 4 a 6 horas por vez, dos horas de práctica, dos horas teóricas, con turno matinal (preferencial) o vespertino.
El proceso señala además la selección de valores, control médico de los jugadores, prueba física, prueba técnica y prueba intelectual, de acuerdo a lo explicado por Arrúa, quien sostiene que el correcto desarrollo de este proceso es lo que actualmente ya no se lleva a cabo y es justamente lo que se necesita para que el fútbol nacional vuelva a su sitial de gloria.
“Después del Mundial 2004 se dejó una planificación de trabajos a seguir, pero lastimosamente ya no contaron con profesionales paraguayos”, apuntó.