Cargando...
“El próximo es el partido de los sueños. Es el partido que todos sueñan cuando son chicos. Enfrentarte a Cristiano Ronaldo y a los mejores del mundo”, ha comentado Samudio, en entrevista a FIFA.com.
El Club América se metió en semifinales tras derrotar previamente al coreano Jeonbuk Hyundai (2-1), con remontada incluida: “La verdad que se nos complicó porque pensábamos más en atacar. Sabíamos que lo fuerte de ellos eran las triangulaciones por los costados, y en una jugada desafortunada llegaron al gol”.
Ahora, ante el Real Madrid, está en juego el pase a la finalísima: “Hay que soñar. Vamos a pelear cada pelota dividida como si fuera la última. Vamos a correr hasta dejar la última gota de sudor”, repite fiel a su máxima de fútbol”.
En Japón, el Real Madrid cuenta con la ausencia del galés Gareth Bale, con quien Samudio se hubiera tenido que medir: “Nos va a dejar un poco más tranquilos por esta zona. Pero, en fin..., el Real tiene jugadores enormes, para nosotros es una linda oportunidad y nada es imposible en esta vida”.
“Tienen dos piernas, una cabeza, ¡son humanos! Bueno, todos sabemos a que equipo nos vamos a enfrentar...”, ha apuntado Samudio, que comparte vestuario en el América con tres compatriotas, los defensores Pablo Aguilar y Bruno Valdez, y el volante Osvaldo Martínez.
Pitará Enrique Cáceres
El colegiado paraguayo Enrique Cáceres ha sido designado por la FIFA para dirigir el partido Club América-Real Madrid, de semifinales del Mundial de Clubes, que tendrá lugar mañana en el estadio Internacional de Yokohama (Japón).
Hoy, Atlético Nacional - Kashima Antlers
El Atlético Nacional de Medellín colombiano aspira a lograr hoy el pase a la final del Mundial de Clubes de Japón 2016 ante el Kashima Antlers nipón, que busca dar la campanada y convertirse en el primer equipo japonés en aspirar al título. El partido se cumplirá hoy en Osaka (07:30, por FOX).