Cargando...
Con el grito de “Olé, olé, olé, oleeee, Nelson, Nelson...”, seguido de un “Cumpleaños feliz....” anticipado (hoy cumple 29 años, fue recibido ayer como un héroe “El León Guaraní”, Nelson Sanabria Galeano, quien nos representó de manera estupenda en el Rally Dakar 2015, donde finalizó en la cuarta posición en la general y alcanzó un inédito doble triunfo de etapa, en las siete y diez de las 13 que estuvieron en disputa.
Una multitud se llegó en horas de la tarde hasta el Puente Remanso para aguardar el arribo de “La Rubia”, quien el sábado pasado culminaba en Buenos Aires (Argentina), la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, con un éxito sin precedentes.
Tras recibir el reconocimiento de la gente a unos 200 metros del puente, Nelson Sanabria encabezó una caravana que finalizó en un centro de compras en Carmelitas, donde brindó una conferencia de prensa.
Ante la consulta de los periodistas, Nelson comentó que “el momento más difícil fue al día siguiente de haber ganado la etapa, me hicieron largar con las motos, con una lluvia torrencial en el salar del Uyuni con una temperatura muy baja, pensé que el motor no iba a dar más y el otro momento fue la caída que tuve en Chile, donde me cayó el quads encima y pensé que se me había roto algo por el dolor que sentía y los más felices fueron las dos victorias de etapas”.
“La presencia de Tilo y de mi padre fue fundamental en este desafío. Sin ellos esto no hubiera sido posible y todas las personas que me apoyan suman”, concluyó Sanabria.