El inicio de los trabajos

El próximo 2 de enero se iniciarán los trabajos de construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), un sueño largamente acariciado por las autoridades del Comité Olímpico Paraguayo. Las obras concluirán en siete meses, de acuerdo a las estimaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los trabajos serán realizados por Baumann SA, empresa constructora que promete entregar la obra en siete meses.

Entre las tareas a ser emprendidas se encuentra la denominada multicancha, que es un polideportivo cubierto con tribunas para 1.500 personas, y será para variadas modalidades, explicó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Jorge Pérez López Moreira.

El pasado fin de semana se realizó la ceremonia de la pasada inicial en el sitio de edificación en Ñu Guasu. Del acto participaron el presidente de la República, Federico Franco, el ministro de Deportes, Marcelo Bedoya, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout e invitados especiales.

“Queremos que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas y practiquen actividades físicas que los lleven por buen camino”, manifestó durante la ceremonia el presidente Franco, quien felicitó a las autoridades deportivas por la iniciativa de la creación del CEO, un sueño largamente acariciado por el Comité Olímpico Paraguayo.

El complejo contará con 10 centros de entrenamiento, además de un centro biomédico. Además, los atletas tendrán a disposición especialistas de salud, así como aparatos necesarios para el correcto monitoreo de los deportistas, según adelantó el titular del COP, Camilo Pérez, quien agradeció a todas las personas que colaboraron para que el sueño se haga realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...