Cargando...
Camilo Pérez, quien es titular del Comité Olímpico Paraguayo, empezó diciendo: “La verdad que estoy muy feliz con el cargo, sobre todo por lo que representa para nuestro país, pues vamos a tener por cuatro años la presidencia de Cosat. Esto fue muy bien visto por la ITF (International Tennis Federation), pues luego de casi tres años y medio que había un impasse para hacer las elecciones (siempre había paridad de 5-5), logré tener siete votos frente al presidente de la AAT, que es una potencia mundial”.
El directivo mencionó además: “El vicepresidente de la ITF estuvo presente en el acto y me manifestó su apoyo total para mi labor y estoy muy halagado por esta consideración. Para mí es un gran honor y halago acceder a este puesto tras 8 años como presidente de la APT. Salí el 11 de abril pensando en conseguir la titularidad de la Cosat y creo que esto es un premio a mi trabajo, a mi conocimiento de lo que es el tenis sudamericano, pues fui durante un año entero director de Desarrollo de Cosat”, significó.
En cuanto a sus prioridades, comentó: “Son dos: el desarrollo del tenis más que nada, darle mucho empuje al Comité de Desarrollo y al Comité Júnior. Son los ejes principales que voy a atacar para mejorar la performance como Confederación”.
En cuanto al desarrollo del tenis dijo que se basa en “disputar muchos torneos de menores de 10 años y la capacitación de entrenadores y árbitros, que es un problema del tenis sudamericano”.
En el aspecto del Comité Juvenil, refirió que “lo más importante es aumentar la cantidad de torneos, mejorar los existentes y por sobre todas las cosas, que nuestros tenistas estén viajando por mas tiempo a Europa y Estados Unidos”.
La semana entrante viajará a Santiago de Chile, donde está la sede de Cosat, para “interiorizarme cómo están las finanzas y con qué contamos para enfrentar al futuro”.
Acerca de las implicancias para nuestro país, dijo cree que “siempre va ser positivo para el Paraguay tener un presidente paraguayo. Estoy seguro que vamos a poder, no se si decir sacar provecho, pero sí darle un mayor impulso a nuestro tenis, estoy muy entusiasmado por que el tenis es lo que más amo y quiero que nuestro país mejore”.
Otro de los objetivos que se trazó Pérez es “tratar de establecer de forma permanente una sede de Cosat en nuestro país, vamos a trabajar para eso, pues la sede que está en Santiago no es propia. El tener la sede aquí va dar mayor posibilidad que tengamos entrenadores cerca, mayor roce de profesionales, todo va ser más beneficioso para el país”.
Finalmente, agradeció a “todos los presidentes de las federaciones de Sudamérica que confiaron en mi trabajo, les digo que no les voy a defraudar y seguro que, como todo lo que hago en el deporte, le pondré mucho corazón y ganas. Asimismo, agradezco a toda la dirigencia deportiva paraguaya, por su apoyo, que hace posible que mi trabajo trascienda la frontera para darle logros a nuestro país en el ámbito dirigencial y por supuesto a toda mi familia, por la paciencia que tienen, pues paso mucho tiempo fuera de ella”.
“LOS PROCESOS SON LOS QUE FUNCIONAN”
Acerca de la situación actual de nuestro tenis, Camilo Pérez señaló que, “como en todos los deportes, los procesos son los que funcionan. Hoy, la APT está recibiendo los frutos del trabajo en el tenis femenino, donde estamos muy bien. Lastimosamente, tenemos mucho que trabajar en el campo masculino, pero creo que vamos bien”.
El directivo mencionó: “Estoy confiado en que, en poco tiempo, vamos a tener buenos tenistas masculinos. En el femenino es espectacular, tenemos a Camila Giangreco número 8 del mundo en 18 años, a Montserrat González que viene de ganar tres torneos al hilo de US$ 10.000 y a Verónica Cepede entre las 200 profesionales del mundo, todo un equipo muy joven con muchas ganas de triunfar”, puntualizó.