Cargando...
Contundencia en la parte final
Muy buen inicio tuvo el partido, con acciones bien hilvanadas, las que presagiaron emotivo primer tiempo.
El Decano llegó con peligrosidad y el rival respondió de mismo modo.
Otálvaro llegó tarde y derribó a Fernández, el árbitro sancionó penal correctamente.
El golero franjeado desvió el remate de Luis Cáceres. La presión santa creció, pues un tiro libre pasó muy cerca del palo izquierdo de Alfredo Aguilar.
El equipo de Daniel Garnero se exigió para tener la pelota, pero careció de claridad y precisión para llegar con peso en el sector ofensivo. Los pases precisos a espaldas de los defensores no tuvieron final, Roque Santa Cruz desperdició un par de opciones importantes.
El Rayadito no cedió mucho espacio al adversario, táctica que impidió salidas claras y obligó a ceder mal la pelota. Le velocidad fue un elemento de valor en el accionar del equipo sanlorenzano, que supo llegar con fuerza en el área decana.
Una infracción de Arias, el juez, Juan López que fue sumamente exigente, sancionó como mano, lo cual no existió. Allí se gestó la jugada que derivó en el gol de González, en tiempo adicional del primer periodo.
La segunda parte comenzó con vértigo. Leguizamón empató con un zapatazo inapelable para poner más emociones al partido, con un Olimpia impetuoso que atropello al adversario. Santa Cruz definió con clase para finalizar una jugada de Rojas, quien le asistió con precisión. En secuencia, Quiñónez le tocó a Silva en el área, pero el juez consideró que no hubo infracción, a pesar de estar lejos de la jugada.
Olimpia controló la diferencia, conste que gestó varias oportunidades, con las cuales pudo sentenciar al rival.
Sobre el final, Candia y Mendieta desataron la hilaridad de la hinchada, pues concretaron la goleada en la cálida noche paranaense.
Amarilla protagoniza lamentable episodio
Raúl Vicente Amarilla, gerente deportivo de Olimpia, ingresó presuroso al campo de juego al finalizar el primer tiempo y protagonizo un lamentable episodio al encarar en forma totalmente desacertada al árbitro Juan López, junto con el mánager Diego Benítez, quien incluso dio un empujón a un policía que custodiaba al cuarteto arbitral.
“No aguantan la presión y están actuando así. Una verdadera pena, no por Olimpia, sino por el espectáculo mismo. Le dije que no favorezca a nuestro equipo, sino que arbitre en forma justa”, señaló Amarilla al ser consultado por un medio radial sobre su acción.
Raúl Vicente es el “encargado” de cuestionar permanentemente a los jueces cuando no gusta el trabajo arbitral. Pero anoche se pasó de raya al entrar sin ningún tipo de inconvenientes al gramado.
Justamente, Amarilla denunció antes de comenzar el encuentro que el vestuario visitante del estadio tenía un olor muy fuerte a pintura, al parecer fueron por algunas mejoras hechas en el camarín.
El DT fue expulsadoen el segundo tiempo
Iba a comenzar el segundo tiempo y el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, fue expulsado por el árbitro Juan López debido a unos reclamos que ya se dieron en el primer tiempo.
El orientador franjeado cuestionó muchas de las decisiones del juez López en la primera fracción y ya había sido advertido de una posible expulsión.
Respecto al técnico, completó anoche 69 partidos disputados, de los cuales tuvo 46 victorias, 18 empates y solo cinco derrotas, teniendo un 75% de efectividad.
En la conferencia de prensa apareció Andrés San Martín y señaló: “Este triunfo va a ser el puntapié inicial para volver a ganar más de seguido otra vez. El plantel y todo los que trabajamos en el club nos merecíamos este triunfo”.
Por su parte, Sergio Orteman, de San Lorenzo, señaló: “Perdonamos mucho en la primera etapa y ante un rival de jerarquía. Hicimos todo el esfuerzo posible, pero al final no aguantamos. Vamos a seguir luchando y tratar de salir de esta incómoda situación”.
LAS CLAVES
1. El éxito de Olimpia se basó en la determinación que impuso al inicio del segundo tiempo para sorprender a la defensiva sanlorenzana, que se vio rebasada y con sucesivos goles revertió el marcador adverso. El penal tapado por Alfredo Aguilar a Luis Cáceres con el marcador en blanco fue una importante inyección anímica. 2. La gestión de los mediocampistas Alejandro Silva y Rodrigo Rojas tuvo mucha incidencia para la reacción del elenco decano. Apelaron a pases cortos, rápidos y precisos para resquebrajar la contención de San Lorenzo, que a pesar del esfuerzo, no pudo contrarrestar el trabajo del rival.
3. San Lorenzo se expuso y por ello pagó muy caro. La intención de reaccionar en pos de la paridad, motivó que dejara vacíos en el fondo, factor que el rival aprovechó, aunque con cierta falta de resolución. Quiñónez tuvo varios remates a gol, pero sobre el final careció del reflejo para evitar la caída de su valla.