Cargando...
El legendario jugador de fútbol, considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia, Alfredo di Stéfano, nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926. El viernes pasado cumplió 88 años de edad y el sábado, a la salida de un restaurante cercano al estadio “Santiago Bernabéu” del Real Madrid donde celebraba con familiares y amigos, sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue urgentemente derivado al hospital “Gregorio Marañón” de la capital española.
La noticia congregó en el lugar a un gran contingente de medios de comunicación y aficionados “merengues”, quienes lo consideran como un ídolo sagrado de la institución.
Di Stéfano partió del mundo terrenal siendo las 17:15, hora española de ayer, según comunicó oficialmente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Cardiopatía severa fue el diagnóstico oficial dado a conocer por el nosocomio como causa de la muerte de Alfredo di Stéfano. La triste noticia conmovió al fútbol mundial y en especial se sintió el impacto en Brasil, donde se reúne en estos días la plana mayor del balompié por la disputa de la Copa del Mundo.
Proveniente del popular barrio argentino Barracas, la carrera fulgurante de Alfredo di Stéfano en el fútbol, empezó en 1945, cuando se alistó en filas del River Plate. Al año siguiente tuvo un breve paso por Huracán, para volver después a River y en el 49 fue transferido al Millonarios de Colombia.
En el 53, luego de una disputa por su contratación entre los grandes de España, Barcelona y Real Madrid, finalmente recayó en la entidad “merengue” a la que ayudó a ganar nada menos que 5 copas de campeones de Europa (Champions), entre tantos otros logros y goles con los que adornó su carrera deportiva en todos los equipos que llegó a integrar. Di Stéfano no llegó a jugar una Copa del Mundo. Tras nacionalizarse español en el 56 pudo asistir al Mundial de Chile 62, pero una lesión lo dejó afuera.
En su reemplazo, también nacionalizado, fue convocado el barcelonista paraguayo Eulogio “Kokito” Martínez. En el 64 pasó a filas del Real Español, donde cerró su carrera futbolística en 1966. Como DT tuvo otro largo recorrido en el que dirigió en Argentina a los grandes, River y Boca.
* Con paraguayos. En el Real Madrid, Di Stéfano fue compañero de Juan Bautista Agüero, en el Espanyol compartió con Cayetano Ré, mientras que como DT del Valencia tuvo como pupilo a Aníbal Pérez.