Duarte no renuncia y afronta acusaciones

Mientras en el espinoso caso de las protestas en el torneo de la División Intermedia siguen las fuertes acusaciones contra el secretario general de la APF, doctor Wigberto Duarte, este se mantiene en su cargo y solicitó, a través de una nota, al comité ejecutivo de la instrucción un sumario de modo a aclarar este asunto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Duarte es duramente cuestionado por los directivos del 3 de Febrero supuestamente por intentar influir a favor del club Fernando de la Mora que perdió los puntos en el tribunal de justicia de la APF, pero intenta recuperarlos por la vía de la apelación.

Está pendiente el reclamo del Sportivo Iteño, aún sin resolverse, siempre por el mismo motivo, la supuesta inclusión antirreglamentaria del Jorge “Mono” Brítez.

Wigberto Duarte es acusado, de acuerdo a declaraciones de funcionarios de la APF y que constan en la resolución del organismo punitivo, de haber ordenado supuestamente la adulteración de la fecha del registro del pase del jugador cuestionado en las protestas.

En la página 7 (de 8), de la resolución del tribunal, se indica que la cajera desde este año de la APF, Maira Giselle Haus Báez, a pedido de Duarte tuvo que adulterar el sello fechador al 16 de julio del 2013, e inclusive firmar, el documento de la habilitación de Brítez. Mientras en la hoja 6/8, indica el fallo que el funcionario Marciano Maidana, encargado de la oficina de registros, afirmó que la nota de aclaración del error informático en la anotación de la ficha ya la tenía preparada el secretario general y que procedió a firmarla considerando que se ajustaba al documento que le exhibió el Dr. Duarte.

Este caso será desarrollado en detalle en nuestras páginas, en la edición de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...