Dr. Romero: “No fue el club el que recetó el diurético”

El dóping positivo (aunque todavía no fue oficializado por la APF) del defensor de Guaraní Tomás Bartomeus golpeó fuerte en la toldería aborigen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El médico del club, Miguel Romero, ofreció ayer una conferencia de prensa aclarando que la sustancia ingerida por el jugador (furosemida), no fue recetada por él. “Hemos recibido un resultado adverso de dóping, por consumo de una sustancia no permitida por la Wada (Organización Mundial de Control de Antidopaje). El jugador ingirió furosemida que es un diurético, y en muy escasa cantidad, que pudo haberlo hecho unos días antes de la prueba. Realizamos estudios de los alimentos y medicamentos que fueron ingeridos por el atleta, para saber el origen. Este tipo de dopaje es común y la FIFA actualmente está estudiando los motivos cuyo origen serían contaminaciones de suplementos que no figuran en los prospectos y se consume con confianza”.

El galeno igualmente confirmó que la sustancia no fue recetada por el club. “No existe en los inventarios del club, la furosemida no se utiliza en el fútbol”, aseveró.

El jugador está expuesto a una sanción de hasta dos años de duración.

El doctor Miguel Romero ya estuvo vinculado anteriormente en un caso de dóping, cuando en el 2008, era médico de Olimpia, y en un partido ante Universidad Católica, por Copa Sudamericana, utilizó Levomin Gesic para infiltrar al jugador, Cristian Leiva, que sufría un esguince en la rodilla derecha. El jugador quedó exento de culpabilidad en el caso, la Conmebol multó a Olimpia con 20.000 dólares y el doctor Romero fue suspendido por un año.

Igualmente participó de la conferencia el abogado, Julio Scarone, de la asesoría jurídica de Guaraní. “Se manoseó mucho el nombre del jugador. No ingirió anabólicos. Haremos análisis al plantel para prever otros casos. Una vez que recibamos la notificación de APF, vamos a encarar la defensa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...