Dos paradas difíciles

A Guaraní le esperan dos paradas difíciles en los próximos días para enderezar el rumbo hacia los objetivos propuestos. Debe luchar en dos frentes contra rivales de quilates y llega en desventaja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Para el martes, el técnico Fernando Jubero debe preparar la mejor estrategia para intentar la remontada ante Ríver Plate, que sacó ventaja de 2-0 en el primer duelo semifinal de Copa gracias a la efectividad de sus individualidades y no precisamente por un mejor juego colectivo.

Para ganar, el Aborigen necesita recuperar la contundencia goleadora y para ello el DT debería arriesgar más en ofensiva con la inclusión de la dupla Fernández-Santander. Se dice que el 2-0 es el peor resultado, porque es el más remontable en las estadísticas del fútbol. Queda a cargo de Guaraní de confirmar esa regla.

Para mañana, en el clásico ante Olimpia, el “Cacique” llegará con el desgaste del viaje y de haber jugado un partido de mucho ritmo solo 72 horas antes. Medirá a un rival descansado y de los llamados favoritos al título. En el torneo local, Guaraní ya no debe ceder terreno, ya que está obligado a ganar el Clausura o sumar la mayor cantidad de puntos si quiere clasificar nuevamente a torneos de copa el próximo año.

El equipo aborigen ha perdido esa contundencia y regularidad que había denunciado en los tramos finales del semestre pasado. Es urgente que recupere ese nivel si quiere seguir pretendiendo objetivos mayores.

La actualidad. El plantel retornó anoche de Buenos Aires y los jugadores están citados hoy, a las 11:00, para preparar el duelo de mañana. Julio César Cáceres, quien quedó al margen del partido contra Ríver por un problema muscular, es probable que siga descansando para llegar en óptimas condiciones a la revancha copera. Jubero no quiso anticipar si pondrá mañana el equipo copero. Dijo que van a jugar los que están en mejores condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...