Penales dictaron sentencia
Finalmente los penales dictaron sentencia en el emparejamiento de la primera fase de la Copa Sudamericana entre Guaraní y el Deportivo Cali, de Colombia. Y el veredicto fue la eliminación del equipo aurinegro, que una vez más desperdició su participación en un torneo internacional por no haber sentado las bases necesarias para un mejor desempeño.
Guaraní perdió la clasificación mucho antes de llegar a la tanda de los penales. La perdió en el partido de ida, del cual volvió con la derrota y tres jugadores expulsados. El Aborigen perdió la clasificación regalando el primer tiempo del partido de vuelta disputado anoche en el Defensores del Chaco y mostrando muy pocos argumentos para levantar el pobre rendimiento general en el segundo tiempo, cuando honrosas excepciones, como José Ortigoza, Jorge Mendoza o el juvenil, Alexis Villalba, pusieron la cara por el equipo, aunque con eso no alcanzó.
El cuadro colombiano supo a lo que venía y llevó su planteamiento casi a la perfección. Los “cafeteros” impusieron su ritmo al partido y Guaraní estuvo lejos de imprimir dinámica y precisión a su juego.
El técnico aurinegro, Gustavo Florentín, puso en la cancha todas las armas disponibles. Entre los relevos que ingresaron estuvo Alberto Contrera, quien a pocos minutos de haberlo hecho recibió la pelota en la zona media y, desde unos cuarenta metros, sacó un zurdazo que en su trayecto se desvió levemente en la cabeza del defensor, Delorenzi, para dejar sin chances al arquero, Camilo Vargas, metiéndose el balón en el ángulo derecho.
El gol fue un resplandor aborigen, pero el marcador se mantuvo hasta ir a los penales. De los dos arqueros, Don no tuvo fortuna y Vargas se convirtió en el héroe al tapar dos remates del mismo Contrera y Gamarra.
“Ganas de seguir sobran”
El técnico aurinegro, Gustavo Florentín, se mostró afectado por la eliminación de su equipo en primera fase de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.
En ese sentido, Florentín manifestó: “Me siento dolido por no haber podido conseguir la clasificación, pero orgulloso por la entrega del equipo”.
Asimismo, apuntó: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Se ganó por la misma diferencia por la que perdimos en el juego de ida y ellos estuvieron más certeros en los penales”.
Por último, el técnico señaló: “Ganas de seguir me sobran. Tengo un compromiso con el club y habría que ver con el presidente qué piensa la dirigencia. Haremos una evaluación de lo realizado en esta copa”.
spena@abc.com.py