Diez pugnan por ir al Mundial de Turquía

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Diez nadadores luchan por alcanzar los seis cupos para el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, a desarrollarse en la ciudad turca de Estambul, entre 12 y el 16 de diciembre próximos.

Al evento, que se desarrollará el pileta de 25 metros irán los seis mejores ubicados del ranking nacional, existiendo plazo hasta el sábado 25 del corriente mes para mejorar los tiempos.

El escalafón nacional es liderado por el olímpico Benjamín Hockin Brusquetti, mientras que la segunda colocación es ocupada por su hermano, Charles Daniel.

En el tercer y cuarto puestos se ubican los Prono, Renato y Genaro (primos), En el quinto lugar se encuentra María López, mientras que el sexto y último lugar clasificatorio es ocupado por Carlos Orihuela. Este grupo sería el que nos represente en la justa ecuménica de pileta corta.

Los otros cuatro nadadores que necesitan mejorar sus registros para ascender en el ranking son Karen Riveros, nuestra representante femenina en Londres 2012, José Lobo, Favio Persano y Matías López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Mundial de PC se desarrolla desde 1999 y es promovido por la Federación Internacional de Natación (FINA), entidad presidida por el uruguayo Julio Maglione, con el objetivo de otorgar mejores posibilidades de alcanzar buenos resultados a nadadores de naciones que no cuentan con un gran desarrollo en materia de infraestructura y que cuentan fundamentalmente con piscinas de 25 metros. Entre estos países encuadra perfectamente Paraguay, que tiene apenas una pileta de 50 metros, utilizable solo en verano.