Didier Arias y su ritmo perfecto para el Chaco

Didier Arias conquistó ayer su cuarta corona en el Transchaco Rally, demostrando que tiene muy claro cual es el ritmo que hay que imprimir en esta competencia para llegar al objetivo. El triunfo llegó de la mano del Skoda Fabia R5, junto al navegando más ganador de todos, Héctor Nunes, quien alcanzó su sexto título.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pese a no ser el piloto más veloz de las tres etapas, Didier Arias sabe muy bien cual es el ritmo que resulta más eficaz en el Transchaco Rally, al igual que en el 2003, 2004 y 2008, cuando lo tuvo como vencedor. Arias supo aprovechar un fuera de pista de Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) en la etapa del domingo, que lo relegó a la tercera posición al final de dicha jornada.

Saba era el líder absoluto de la competencia, desde la clasificación, pasando por la Primera Etapa y la Picada 40, la más temida de esta edición. Pero en un tramo que en teoría no era tan complicado, sale desacomodado de una huella y sufre un revolcón perdiendo unos 8 minutos.

Ahí asumen la punta Didier Arias y Héctor Nunes, para sostener durante las siete especiales de ayer ese lugar de privilegio, pese al acoso de Saba y Víctor Galeano, que ya nada pudieron hacer para detener el cuatro triunfo de Didier, el sexto de “Peki” Nunes y el primero de la marca checa, el Skoda Fabia R5.

Gustavo lo intentó hasta el final y eso se refleja en las 15 especiales que ganó de las 23 que tuvo el rally, pero le alcanzó nada más para despojar a “Itor” Galeano del segundo lugar, quien peleó de igual a igual con un Mitsubishi Lancer EVO X.

Un poco más lejos de la conversación por el primer lugar quedaron Miguel Ortega con Eduardo Gómez, con un Ford Fiesta R5, José García con Juan José Bilbao (Ford Fiesta R5), Augusto Bestard con Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5), Gonzalo Ortega con Germán Maune (Mitsubishi Lancer EVO X, ganadores de la Clase RC2N), José Luis Jacquet con Hernán Vargas Peña (Mitsubishi), Pedro Fadul con Hans Thiede (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti con Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5), hasta la décima posición en la general.

Triunfo en el debut 

La tracción sencilla tuvo a un debutante en el Chaco como vencedor, se trata de Miguel Zaldívar (h), quien tuvo como navegante a un experimentado y ya campeón de este rally, Víctor Aguilera, con el Citroën DS3 R3T Max. 

“Migue” realizó prácticamente un rally perfecto, ganando desde la clasificación y las tres etapas, tras pelear con Juan Martín Masi (Citroën DS3), primero y luego con Riyosuke Shima (Toyota Corolla), hasta el final.

Atrás de Zaldívar (h) y de Shima, quedaron en la F2 Guillermo González/Tibor Barath, Miguel Bravo/Martín Martínez, Enrique Benítez/Nelson Vera, Alejandro Duarte/César Ramírez, según datos parciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...