Cargando...
“Curepa” llegó la semana pasada a nuestro país, procedente de Cochabamba, Bolivia, donde vive actualmente, acompañado de su señora esposa, a visitar a familiares, amigos, y cómo no, pisar las nuevas instalaciones de su querido Nacional.
“Estuve por el club, me atendieron muy bien, y la verdad está muy cambiado el estadio, hermoso, queda muy poco de como era cuando yo jugaba”, comentó algo emocionado nuestro entrevistado.
Sobre los que integraban el plantel albo de esos años, señaló: “Estaban Luisito Torres, Carlitos Báez, el ‘Toro’ Cabral, el ‘Lolo’ Fleitas, Ramón Battaglia Doldán y varios otros de muy buen nivel en el equipo. Nuestro presidente era don Sigfrido Maluff, y el director de fútbol era el señor Óscar Harrison, y se armó un equipo competitivo, ya con la venida de la ‘Foca’ Mario González Benítez (peruano), quien revolucionó el equipo de Nacional”.
En el 74, Ríos fue transferido y culminó su carrera deportiva en el exterior. “Fui transferido al Deportivo Chalaco de Perú y luego llegué al Jorge Wilstermann, con el que jugué dos Copas Libertadores. También jugué por el Aurora y el Guabirá, pero terminé mi carrera en el Wilstermann”.
Respecto a su actividad, luego de dejar la práctica activa, explicó: “Soy técnico recibido y dirigí a la selección Sub 17, en el sudamericano que se realizó en Arequipa, Perú, en el 97. Además, manejo una escuela de fútbol, propia, y dirijo el equipo de una universidad privada, de la zona, que participa en el torneo de la división de Ascenso”.
Recuerda que en la Copa América disputada en Bolivia en 1997, fue al “ataché” de la selección paraguaya, que integró el grupo en la ciudad de Cochabamba.
Finalmente dijo: “Agradezco a Nacional por todo lo que me dio y lo llevo siempre en el corazón”.