Cargando...
El terreno en los nueve días de competencia presentó innumerables inconvenientes a la mayoría de los participantes; se dieron muchos abandonos, accidentes y quienes culminen el raid verdaderamente tendrán una casi heroica satisfacción.
En cuanto a los paraguayos en acción, Nelson Sanabria se encuentra en la undécima posición de la clasificación general, donde se dirige a la consagración el argentino Nicolás Cavigliasso. Continuando con los problemas, La Rubia llegó ayer en el puesto 14, a mas de 5 horas del puntero.
Por su parte, Andrea Lafarja (Toyota Hilux) y su copiloto Eugenio Arrieta completaron en la madrugada de ayer la 8ª etapa y si bien siguen, la organización solo considera a 48 tripulaciones en carrera. El líder sigue siendo el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) y su navegante francés Matthieu Baumel, quienes ayer ganaron la etapa y aventaja por 51’27” al español Nani Roma (Mini). Completa el podio el francés Sébastien Loeb (Peugeot). Monsieur Dakar, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) abandonó debido a que su copiloto David Castera tuvo una lesión en la columna luego de un accidente.
En motos lidera el australiano Toby Price (KTM), en camiones el ruso Eduard Nikolaev y en SxS el chileno Francisco López.