Cargando...
El ataque de ira de Serena Williams contra el árbitro de silla de la final del torneo neoyorquino dio la vuelta al mundo. La estrella estadounidense fue castigada con una multa de 17.000 dólares y denunció sexismo y un doble rasero en el trato a los hombres y las mujeres en el tenis.
Serena Williams fue derrotada en la final por la japonesa Naomi Osaka y dejó escapar la posibilidad de sumar un 24º título del Grand Slam.
“¿No puedes, simplemente, dejarle ganar?”, le pregunta el árbitro a Osaka en el dibujo de Knight. El dibujante, conocido por sus caricaturas controvertidas, fue ampliamente criticado, incluso por parte de un miembro del Congreso estadounidense.
“Bravo por haber reducido a una de las mayores deportistas vivas a rasgos racistas y sexistas, y por haber transformado a otra gran deportista en un accesorio sin rostro”, se enfadó la escritora JK Rowling. Knight respondió que también dibujó una caricatura del tenista australiano Nick Kyrgios “comportándose mal”.
“No mezcléis el género en todo esto, es una cuestión de comportamiento”, pidió Knight. Michael Miller, presidente de News Corp Australasia, editora del Herald Sun, defendió al dibujante.
“Las críticas contra el dibujo muestran que el mundo se ha convertido en demasiado políticamente correcto y no comprende el papel de los dibujos de prensa y la sátira”, dijo.