Cargando...
De los 35.000 dólares que en principio fue la exigencia para las radios, se redujo a 5.000 de la moneda norteamericana. Aunque incluso trascendió la posibilidad de una liberación plena, pero, en fin, por de pronto se habla del pago mínimo.
En cuanto a los derechos de TV, la primera propuesta de IMG fue de 3 millones de dólares. Posteriormente en medio de las negociaciones se redujo a 1 millón de la misma moneda y la última propuesta de la firma que negocia los derechos fue de US$ 600.000 y con la obligación de pagar en efectivo antes del inicio de la Copa.
Las conversaciones entre la licenciataria del torneo que esta vez la organizan la Conmebol y la Concacaf se iniciaron en octubre pasado, no prosperaron mucho y, ante la elevada cotización de la franquicia, este es el momento en el que Paraguay es el único país sudamericano en no tener los derechos de televisación.
Mientras, por el lado de IMG, se dijo que siguen esperando la oferta o respuesta definitiva de los canales paraguayos, por su parte Lucas Balmelli, el director de Telefuturo, manifestó que hicieron una nueva propuesta de 200.000 dólares, más allá de que los tiempos ya no ayudan para acordar auspiciantes y solo con el propósito de cumplir con la teleaudiencia.
Para hoy se espera la vuelta al país del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y hacer un nuevo intento por lograr destrabar este impasse y evitar que Paraguay sea el único sin los derechos de televisación. A esperar.