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La Conmebol convocó al primer proceso de licitación por los derechos de televisión de la Copa Libertadores ediciones 2019 a 2022.
El proceso licitatorio para otorgar los derechos de transmisión del “torneo más antiguo y prestigioso de las Américas” fue diseñado por el equipo comercial de la Conmebol con la asesoría de “FC Diez Media”, conformado por el cuestionado consorcio “IMG & Perform” (ligado a los acusados por el FIFAgate, Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play).
Recordemos que el pasado 27 de septiembre “IMG-Perform” ganó la licitación de la Conmebol para el servicio de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la Confederación (Copa Libertadores, Sudamericana y
Recopa), prometiendo un ingreso mínimo a la Conmebol de US$ 1.400 millones.
TV abierta
En el proceso de licitación lanzado ayer se prevé la comercialización de paquetes para TV paga y para los canales de televisión abierta en todos los países sudamericanos, a fin de “masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores”, señala la Conmebol en un comunicado.
Dentro de los paquetes que serán licitados están incluidos para la televisión abierta las finales de la Copa Libertadores que, según se anunció también, a partir del próximo año será una final única en campo neutral.
“Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados a mejorar los ingresos de los clubes participantes del referido torneo continental con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva.
En este proceso serán licitados solo los encuentros de la Copa Libertadores y en unas semanas más se lanzará otra licitación similar para los derechos de la Copa Sudamericana, mismo ciclo.
Recordemos que actualmente los derechos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa se encuentran en poder de FOX Sports, otra de las empresas acusadas en el FIFAgate.
mvelazquez@abc.com.py