Cargando...
Solo horas antes del evento desarrollado anteanoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol a Fernández le avisaron de su club que había una invitación para él. De Capiatá la fue a buscar a Dos Bocas y de allí se dirigió directo a Luque, a la casa de un hermano a pedirle prestado un traje para llegar a tiempo a la sede de premiación. Pasaron todos a recibir sus premios, pero a Fernando no lo llamaron nunca. Desencantado ante esta situación el artillero del año se retiró y cuando se percataron que se olvidaron de nuevo de él, ya casi al final del acto, el futbolista ya no estaba.
Se lo convocó al escenario, pero ante su ausencia retiró la medalla –improvisada– el directivo aurinegro Luis Cacavelos.
Tema de la Divisional
“Lo del goleador corresponde a una premiación del campeonato, no al comité ejecutivo”, explicó el doctor Wigberto Duarte, secretario general de la APF.
Por su parte, el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, lamentó lo ocurrido, aclaró que además de Fernández fueron invitados otros jugadores aurinegros y de otros clubes, que no asistieron y que tal vez eso generó la confusión en el caso de la premiación, que no tenía previsto el galardón al goleador.
Domínguez resaltó que el evento fue en directo para el canal internacional Fox y la idea es ir jerarquizando aún más este tipo de eventos.
Calendario 2015
El torneo Apertura arrancará el 30 de enero de próximo y el fixture (infografía) fue elaborado anteanoche en el sorteo realizado tras el acto de premiación.
CHARLA CON EL TÉCNICO
Para el jueves próximo se marca una conferencia de prensa del entrenador de la selección nacional, Ramón Díaz, en la que además de presentar a los integrantes de su cuerpo técnico, brindará detalles sobre la organización de cara a la Copa América Chile 2015. A propósito, los componentes del nuevo grupo de profesionales que dirigirá a la Albirroja viajarán en los próximos días a La Serena, con el objetivo de verificar todo lo acordado con anterioridad en cuanto a la sede de alojamiento (Serena Dream Hotel) y el sitio de entrenamiento “Club Deportivo y Cultural de Minas, El Romeral”, en tierras chilenas.