Con tradición futbolera

Tiene nombre de un crack brasileño y desde hace casi tres décadas preside el 4 de Octubre de Atyrá, múltiple campeón de la Liga local, cuyo escenario se constituye en la casa de la escuadra celeste atyreña, flamante monarca del Interligas. Amarildo Saguier Morales (55) considera que el equipo que represente a su ciudad en la División Intermedia 2019 puede convertirse en gran protagonista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Liga Atyreña de Deportes viene de adjudicarse la corona del Nacional de la Unión del Fútbol del Interior al imponerse en la final sobre Pilarense, alcanzando así un cupo a la División Intermedia del año próximo. La entidad cuenta con 23 clubes afiliados (12 de ellos de la máxima categoría) y deberá fundar un breve un club que la represente en la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El 4 de Octubre, nacido el 12 de octubre de 1936, cuenta con 18 títulos atyreños, aunque antes de la fundación de la Liga (en 1973), compitió y se coronó en otras entidades, como la Liga Domingo Martínez de Irala (actualmente Tobateña), la Liga Serrana (hoy Caacupeña) y en Regional Ypacaraí.

El estadio San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio Las Mercedes, es uno de los mejores del tercer departamento. Cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores.

“Nos faltaría muy poco para albergar los juegos de la Intermedia; tal vez la modificación del empastado y el regadío automático. Existe gran potencial en cuanto a futbolistas para hacer una gran campaña”, expresó el presidente del “4”, que a la vez seguirá su camino, por más conquistas.

Hijo de don Orfirio “Ninón” y doña Auda, Amarildo nació el 11 de noviembre de 1962, el año del Mundial de Chile, al que Brasil acudió con un equipazo y se consagró campeón, con el afamado Amarildo Tavares como estandarte, nada menos que el sucesor de Pelé en el evento. “A mi padre (ligado por mucho tiempo al deporte) le gustaba mucho ese futbolista y decidió darme ese nombre”, manifestó el directivo.

“En Atyrá existen otras personas llamadas Amarildo, menores que yo”, aseguró el deportista, quien nunca llegó a jugar al fútbol organizado y que se metió muy joven a la dirigencia, ayudando en gran medida al crecimiento institucional y deportivo de su querida institución albirroja.

Padre de Alexander Ninón, de 15 años, Amarildo Saguier considera que Atyreña puede ser gran animadora del certamen de la categoría profesional, por organización, infraestructura y masivo apoyo de la comunidad.

El 4 de Octubre se convirtió además en un tradicional competidor en los torneos selectivos de la UFI para el ingreso a la Intermedia. En el 2007 disputó la final del torneo de Campeones con el Benjamín Aceval de Villa Hayes.

La denominada “Ciudad más limpia del país” pretende cobrar otra dimensión mediante el fútbol. En materia ecológica, la comunidad cordillerana ocupa un sitio privilegiado y cuenta con potencial suficiente para estar bien alto en el deporte rey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...