Con ritmo de campeón

Así va Olimpia, por contundencia, carácter, compromiso y jerarquía, atributos que argumentan porque el título número 41 está cada vez más cerca de Para Uno.

Cargando...

Como sentenciamos semanas atrás, es Cerro Porteño el único equipo que por nivel está a la altura de ponerle freno, pero los once puntos que los separan, y las fichas mayoritarias que el Ciclón pone en la Copa, definitivamente lo aleja de la posibilidad de un mano a mano, ya que no solo depende de los triunfos propios, sino de una serie de caídas franjeadas, que por lo que vemos partido a partido, será muy difícil que se den.

Con Cerro Porteño teniendo como objetivo principal el primer lugar en su grupo copero, los demás están en otra cosa, en Nacional siempre aclararon que no son candidatos y los hechos respaldan claramente esa negación, para un equipo limitado en varios aspectos.

Libertad aburre a todos cada vez que juega el torneo local, mostrando una gran diferencia de ambición respecto al plano internacional, donde está bien firme a pesar de la caída en Montevideo, los catorce puntos que los separan del líder, explican claramente el muy mal papel en el plano local, teniendo un plantel para mucho más.

A paso de campeón y últimamente ya tomando gran diferencia en las etapas iniciales, el equipo de Garnero nace en la seguridad de Aguilar, el apoyo constante de Otálvaro y Díaz por los costados, en tanto que a Patiño se lo vio más sobrio en los últimos juegos.

Lo de Richard Sánchez es sensacional, por el medio, por los costados, trasladando, jugando a un toque, el gran nivel del “Cachorro” claramente nos orienta a pensar que está jugando sus últimos partidos con la franja.

Arriba hay mucha categoría, entre Camacho y Mendieta marcan goles de todos lados, el domingo faltó Willy y apareció Julián, y Santa Cruz corriendo y marcando la salida rival a esta altura de su carrera, contagia e inspira al resto.

Otro que levantó su nivel fue Richard Ortiz, relevando muy bien a Farid Díaz y motorizando el medio cuando hace falta.

Los chicos, desde Cardozo y Amaguín hasta el debutante Quintana han mostrado cosas buenas, mostrando que hay futuro desde abajo, a diferencia de años atrás.

Tantas buenas sensaciones confluyen en un equipo que va rumbo al título, hasta ahora con un invicto sin muchos inconvenientes, salvo aquel 3 a 3 frente a Sol de América.

Sí, claramente depende de Olimpia, que supo mantener la diferencia ante un Cerro muy crecido en sus últimas presentaciones, y amplió la distancia frente a Nacional y Libertad, los otros equipos que en algún momento podrían haber terciado en la lucha.

Una lucha que no es tal, ya que será muy difícil que interrumpan al Decano este ritmo claro de campeón, que en su última versión demolió en pocos minutos al débil y sufrido Sportivo Luqueño.

federico.arias@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...