Cargando...
Sobre lo que significó la medalla de oro lograda en lo personal y para el deporte señaló: “Tener la oportunidad de jugar por Paraguay una vez más y ganar la medalla de oro es un honor y estoy superorgullosa. En lo personal ojalá esto me ayude y me motive para ganar más torneos en la LPGA, también con este logro espero que me abran las puertas para conseguir sponsors en Paraguay, así como lo tienen jugadoras de otros países. Una medalla de oro y otra de plata (la ganada por Marco Ruiz) genera mucha atención positiva para el golf. Y como consecuencia, su expansión a nivel nacional”.
De cómo surgió la idea y la decisión de venir y representar al país en los juegos, destacó: “Después de charlar con Camilo Pérez del Comité Olímpico Paraguayo (COP); Víctor Pecci, ministro de Deportes, y Miguel Figueredo, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf (APG) sobre la posibilidad de participar de los Juegos Odesur, encontré la semana libre en mi calendario de torneos. Y sin dudar decidí participar”.
De las próximas Olimpiadas (Río 2016) que tiene en pensamiento, expresó: “Medalla de oro, obvio que para ese resultado se necesita un grupo de apoyo, ya sea de sponsors, Comité Olímpico, Secretaría de Deportes y APG para llevar a cabo un programa serio de preparación. Estamos a dos años de Río 2016 y es importante empezar en la brevedad”.
Sobre su carrera y qué tan cerca está el segundo triunfo profesional en la LPGA manifestó: “Siempre está en la idea, casi se dio en Tailandia hace un mes”.
En cuanto a su actual nivel, que denota mejoramiento, a qué obedece, indicó que “es un poco de todo. En especial crecer como jugadora de las experiencias”.
Finalmente dijo: “Les dedico la medalla de oro a todos los dirigentes pasados y presente del golf nacional, al Comité Olímpico y a la Secretaría Nacional de Deportes. Y también al pueblo paraguayo”.
La paraguaya apenas finalizó su participación en Chile emprendió vuelo hacia los Estados Unidos, donde hoy comienza a jugar el JTBC Founder del LPGA Tour, en Phoenix, Arizona, dotado con 1,5 millones de dólares en premio, donde de nuevo competirá con sus adversarios de turno en la pasada semana en Chile, como la colombiana María José Uribe (plata) y la chilena Paz Echeverría (cuarta en Odesur).