Cargando...
El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.
Los colombianos nunca han derrotado a la ‘canarinha’ en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.
Brasil, “luego del cambio de entrenador se ha consolidado” , y es la selección “más fuerte de Sudamérica” , admitió el delantero del Mónaco Falcao García.
La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.
Una derrota ante la ‘verdeamarela’ podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.
Pero “estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad” de sumar, confía el “Tigre”.
Aunque Neymar quedó en deuda, la ‘verdeamarela’ venció el jueves 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela. Pekerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán.
A Colombia le pesó en San Cristóbal la ausencia del ‘10’, autor de cinco goles en estas reñidas eliminatorias, en las que apenas cinco puntos la separan de Ecuador, octavo con 20 unidades.