Cargando...
Los propietarios tailandeses del club despidieron a Ranieri menos de un año después de convertir al humilde equipo en ganador de la Premier League, escenario –el del triunfo de los ‘Foxes’– que en las casas de apuestas se pagaba 5000 a 1 al comienzo de la campaña.
El equipo se encuentra hoy a un punto del descenso a falta de 13 partidos para el final, escenario que motivó la decisión de la directiva. El italiano confesó asimismo que la noticia de su despido supuso “un duro golpe”.
“Después de la euforia de la temporada pasada y de ganar el título de liga, mi único sueño era seguir para siempre en el Leicester, el club que amo. Por desgracia esto no va a ocurrir”, añadió Ranieri en un comunicado.
Solidaridad del mundo
El mundo del fútbol se solidarizó ayer con Claudio Ranieri. “Campeón de Inglaterra y nombrado entrenador del año por la FIFA. Despedido. Eso es el fútbol moderno, Claudio. Conserva tu sonrisa amigo. Nadie puede borrarte de la historia que has escrito”, afirmó el técnico portugués José Mourinho, quien también fue destituido siete meses después de ganar la liga inglesa con Chelsea en 2015.
A la rueda de prensa, Mourinho apareció con una chaqueta de entrenamiento del Manchester United con las iniciales ‘CR’, en homenaje a Claudio Ranieri, en vez de ‘JM’ (José Mourinho), como de costumbre.
“Las iniciales en mi chaqueta con su nombre es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más bonita en la Premier League. Alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara ‘Claudio Ranieri’ y al que han echado”, aseguró Mourinho ante los periodistas.
Ante el Liverpool
Sin el artífice del título de la Premier League del pasado año, el italiano Claudio Ranieri, el Leicester (17º) afrontará el lunes un duro enfrentamiento ante el Liverpool (5º) por la supervivencia en el cierre de la 26ª jornada. Ranieri sucumbió tras cinco derrotas consecutivas, la eliminación a manos del Millwall, un tercera, en la Copa de Inglaterra y una derrota contra el Sevilla por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Craig Shakespeare, ayudante de Ranieri, será el encargado de sentarse en el banquillo hasta que los dueños del club den con un nuevo entrenador. El favorito de la directiva parece ser otro italiano, Roberto Mancini, quien jugó cinco partidos con el Leicester en 2001 y tiene experiencia en la liga inglesa con el Manchester City.
* Programa 26ª fecha. Hoy: 12:00 Chelsea-Swansea (Directv 613); 12:00 Crystal Palace-Middlesbrough; 12:00 Everton-Sunderland; 12:00 Hull City-Burnley; 12:00 West Bromwich-Bournemouth; 14:30 Watford-West Ham (Directv 613). Domingo: 10:30 Tottenham-Stoke City (Directv 613). Lunes: 17:00 Leicester-Liverpool (Directv 613). Postergados: Manchester City-Manchester United; Southampton-Arsenal.
* Posiciones: Chelsea 60, Manchester City 52, Tottenham 50, Arsenal 50, Liverpool 49, Manchester United 48, Everton 41.
Final Copa de la Liga
Manchester United y Southampton definirán mañana (13:30, por ESPN) en el estadio Wembley el primer título de la temporada, el de la Copa de la Liga inglesa.