Cargando...
En 2015, el CHP le prestó al Old King una parte de las instalaciones en las que hace 35 años está afincado, para que el club de rugby construyera allí dos canchas.
Gustavo Rojas, gerente del CHP, señaló que “hace como un año y medio, a través de la comisión directiva encabezada entonces por María Eugenia Heikel, se le había permitido al Old King Rugby Club, presidido por Óscar Moreira, usar la parte de la cancha de polo para que puedan marcar y hacer dos canchas de rugby que les sirvieran como lugar de prácticas y cumplir con sus eventos oficiales deportivos, pero con el compromiso de firmar un acuerdo”.
“Este es el momento en que la directiva del Old King aún no ha cumplido con dicha formalidad y en forma prepotente siguen introduciendo mejoras sin la autorización de nuestra CD. Hemos atajado un primer intento de plantar columnas para la iluminación de la cancha, hasta que el viernes último con el presidente Óscar Moreira, en la cabeza, a la fuerza y con presencia de unos 20 corpulentos rugbistas lograron su propósito, pese a nuestra oposición, hecho con el que sufrió daños nuestra cancha de polo”, agregó, Rojas.
Continuó: “El club ha realizado una fuerte inversión en el lugar, primeramente para habilitar dicha zona, convirtiendo un sitio fangoso, un esteral, en una hermosa cancha de polo, que fue la parte entregada al rugby, que con poca inversión habilitó dos canchas, con anuencia de la directiva anterior, en especial de Víctor Valdovinos, quien fue el intermediario. Desde entonces, ellos (Old King) realizaron varias mejoras sin la firma de un acuerdo, hasta el punto de dar a entender que ya no lo harán, insinuando que ahora ya son vecinos, no inquilinos”.