Cargando...
Ambos representantes del WRC asistirán el Gran Premio de Concepción, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Chileno denominado RallyMobil 2017, que arranca hoy y se extiende hasta el domingo. En esos días, Oliver Ciesla y Simon Larkin estarán evaluando que la ciudad de la Región del Biobío cumpla las condiciones para albergar un evento de tal envergadura.
“Tenemos las autoridades competentes, tenemos la infraestructura necesaria y la policía capacitada para la seguridad, en el marco de la organización de una fecha del Campeonato del Mundo”, comentó el productor general del RallyMobil, Felipe Horta. De salir bien la evaluación, la edición 2018 del Gran Premio de Concepción se convertiría en un premundial, que contaría con autos del WRC y comisarios oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
En Paraguay también se mencionó sobre la intención de candidatarse a ser sede de una fecha del Mundial, pero no se tiene aún un proyecto concreto como el de Chile.
Brasil, específicamente la ciudad de Erechim, también se postuló años atrás, pero recibió una negativa de la FIA, quedando solo Argentina hasta el momento como sede de una fecha del Mundial en Sudamérica.