Cargando...
Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez (“picando” la pelota) marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único albiceleste.
Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del arco, mientras que el cobro de Ever Banega fue atajado por Claudio Bravo.
“Ahora sé que la gente comienza a soñar, hemos hecho algo muy grande, y clasificar al Mundial (de Rusia 2018) será el próximo objetivo de Chile” , dijo tras la consagración el DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
Dirigida desde diciembre de 2012 por Sampaoli, Chile puede exhibir desde ahora el primer trofeo de campeón en sus vitrinas.
Argentina con su superastro Messi no pudo romper el ayuno de 22 años sin títulos de la albiceleste absoluta. A nueve días de cumplirse un año de la final perdida contra Alemania en el Mundial de Brasil-2014, Messi y compañía agregaron otra cicatriz al alma, dejando a Argentina sin alcanzar una corona desde la Copa América 1993.
Como se esperaba, Chile y Argentina ofrecieron un partido a la altura de una final, con llegadas a los arcos, situaciones de gol bien elaboradas y todo el vértigo que bajaba de las tribunas repletas del Estadio Nacional para contagiar a los artistas de la cancha.