Cargando...
Chilavert insistió en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), bajo la administración de Alejandro Domínguez, sigue sumergida en el fango de la corrupción. “Es una vergüenza mundial que la Conmebol siga pagando a la empresa Datisa, principal responsable del mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol. Y, para peor, recibe incluso más que a las mismas confederaciones”, aseguró Chilavert.
El exportero se refiere al documento que desnudó ABC Color, por el cual, tanto la Conmebol como la Concacaf supuestamente rescindían contrato con la firma Datisa (Traffic, TyC y Full Play) pero que en realidad es un acuerdo para pagarle cerca de US$ 40 millones por la Copa América Centenario, el doble de lo que se repartió a las 16 selecciones participantes, que fue de solo US$ 22 millones.
Chilavert cuestionó duramente: “Cómo es posible que los 13 firmantes del contrato original con Datisa (ver facsímil), 11 miembros de la Conmebol y 2 empresarios, estén todos presos por hechos de corrupción en el caso FIFAgate, pero actualmente la Conmebol le siga pagando a dicha empresa”.
“Alejandro Domínguez es el principal responsable de la corrupción que hoy impera en la Conmebol porque avaló y refrendó todo lo actuado por su antecesor Juan Ángel Napout (actualmente preso en EE.UU.)”, enfatizó el exarquero de la Albirroja.
Agregó que la única forma de sanear la Confederación es con una intervención profunda de la FIFA. “Infantino tiene que demostrar si realmente quiere limpiar el fútbol de la corrupción”, expresó José Luis Chilavert.
Anunció que recurrirá al Comité de Ética de la FIFA para denunciar este y otros casos de corrupción.
mvelazquez@abc.com.py