Cargando...
Astuto fue lo realizado por Cerro en ambas etapas. En la primera replegó todas sus líneas, previendo los efectos nocivos de la altura de la ciudad de Potosí y en la segunda salió a buscar y consiguió el triunfo.
Con terreno y pelota a total disposición fue amplio el dominio local, sin embargo cuando se acercaron al arco de Silva la mayoría de sus disparos terminaron desviados.
La tenencia casi exclusiva del balón de parte de Potosí solo desnudó sus enormes falencias, especialmente en la definición.
En el primer tiempo solo hubo tres remates que inquietaron a Silva, además el arquero cerrista intervino descolgando algunos balones venidos de centros, que generalmente terminaron en la nada. Así la primera fracción se fue sin pena ni gloria, con el local intentando anotar el primer gol pero sin conseguirlo, y Cerro que pasó la mediacancha en contadas ocasiones.
En la complementaria el Ciclón se animó a salir de su encierro y el uruguayo Álvaro Pereira en dos oportunidades estuvo cerca de conseguir el tanto inaugural.
El gol del triunfo cerrista fue convertido por Rodrigo Rojas sobre los 41 minutos, entrando el balón en el ángulo derecho de Lapczyk.
A Cerro le espera en octavos el equipo colombiano de Independiente Santa Fe, el último campeón.
Para el DT se hizo historia
El entrenador azulgrana, Gustavo Florentín expresó en conferencia de prensa que, “llegamos a Bolivia con el objetivo de hacer historia y con el resultado de 1-0 a favor, está a la vista”.
El adiestrador reveló como su equipo pudo contrarrestar los efectos de la altura y lograr la victoria que selló el ingreso cerrista a la fase de octavos de final, “realizamos un planteo muy inteligente, no queríamos darles motivos para que realicen sus disparos de pelota parada. El propósito era no realizar infracciones en las cercanías del área y lo logramos con creces, porque solo en dos oportunidades lo cometimos. Esta noche festejaremos la clasificación y desde mañana nuestro objetivo se centrará en superar al Independiente Santa Fe colombiano, nuestro próximo rival”.
“Actuación que nos fortalece”
El capitán Rodrigo Rojas, autor del golazo que selló la clasificación azulgrana, aseguró que “una actuación como la de esta noche fortalece al grupo y marcará el camino a seguir en esta competencia. El rendimiento fue muy bueno y ahora debemos ya pensar en nuestro próximo rival, que será el último campeón de la Sudamericana (Independiente Santa Fe), y además volveremos a jugar en la altura, esta vez en Bogotá”.
Rojas añadió: “Sabíamos que no podíamos repetir lo que hicimos en Asunción, por la altura y por el largo viaje, pero lo supimos aguantar bien. Jugamos sin pelota en gran parte del cotejo y eso desgasta el doble. Ahora buscaremos superar a los colombianos”.
El plantel del Ciclón retorna hoy al país, a las 13:25.