Cargando...
General Díaz desnuda impotencia azulgrana
General Díaz se encargó de desnudar la raquítica estructura que actualmente tiene Cerro Porteño, convertido en un mar de incertidumbre y metido en el fondo de la tabla, codeándose con Santaní y 3 de Febrero.
Nuevamente Cerro entró a deambular dentro de la cancha, sin brújula ni timón, manteniendo a jugadores que no justifican su presencia en el equipo. La falta de ideas, de creación y hasta de empeño de los jugadores, fueron elocuentes en filas azulgranas.
General Díaz llevó al partido un planteamiento ultra defensivo, innecesariamente, ya que Cerro nunca fue un aluvión y si el equipo de las “Águilas” se animaba a plantear un fútbol francamente ofensivo, hasta pudo haber logrado una victoria más abultada.
Pasando la media hora de juego, el lateral izquierdo cerrista Santiago Arzamendia, uno de los que más sufre a la hora de marcar a jugadores veloces, cometió una falta fuerte contra Enrique Borja. El árbitro, Ulises Mereles, optó por expulsar al cerrista con roja directa, en un fallo exagerado. Todo ya era complicado para Cerro y a los pocos minutos de haber ingresado, Darío Ocampo clavó las garras del Águila en el corazón azulgrana, que sangró de impotencia.
Arce cuidó lo físico
“En el primer tiempo la idea era controlar el partido, cerrar espacios al rival, sin agotarnos demasiado, porque estábamos preocupados en ese aspecto”, manifestó el técnico de General Díaz, Francisco Arce.
El mismo, agregó: “Nos llegaron pocas veces con peligro para nuestro arco. En el segundo tiempo forzaron el juego con pelotas largas y terminamos defendiendo de buena forma porque nuestros defensores hacen ese trabajo muy bien”.
Arce, también dijo: “Encontramos una buena jugada con Darío (Ocampo), quien había ingresado, terminando en gol, para alegría de todos nosotros”.
Por su parte, el entrenador azulgrana, Luis Zubeldía, señaló: “Se perdió por la simple razón que jugamos muy mal. Con la expulsión de Arzamendia las cosas se nos complicaron mucho más, pero la razón por la cual perdimos es que jugamos mal, de lo peor que me tocó ver en mi presencia en Cerro”.